Tras anunciar su equipo de gobierno, el presidente electo Alberto Fernández, recorrió los municipios Las Juntas y El Rodeo, ubicados en el interior de Catamarca y se reunió con la gobernadora Lucía Corpaci y el gobernador electo, Raul Jalil.
En la previa al 10 de diciembre, el futuro mandatario se distendió tocando la guitarra junto a los presentes para luego participar de la inauguración del Parque Urbano Raúl Ricardo Alfonsín, que se creó en el predio del ex servicio penitenciario provincial.
"Voy a estar acompañando a Lucía Corpacci, que está terminando su mandato y hoy está inaugurando una plaza que se va a llamar Raúl Alfonsín, la primera que se va a llamar así en Catamarca", subrayó Fernández en declaraciones a Radio 10, poco después de arribar a la provincia norteña.
La participación de Fernández en esa inauguración se suma a las frecuentes menciones y referencias al primer presidente de la recuperación democrática y figura ineludible en la historia de la UCR.
El último viernes, en la presentación de los ministros que lo acompañarán a partir del 10 de diciembre, el presidente electo volvió a remarcar la importancia de la "ética de la solidaridad de la que hablaba Alfonsín".
También durante la campaña electoral, en septiembre pasado, Fernández recordó al ex presidente al participar de un encuentro con radicales disidentes alineados con el Frente de Todos, donde sostuvo que él también es "resultado" de Alfonsín.
El viernes por la tarde, Fernández presentó a sus ministros y equipo de gobierno que lo acompañará en los próximos cuatro años.