Alberto Fernández trató de tonto y mentiroso a Luis Majul

El periodista le preguntó qué medida tomada por el Gobierno generaría una mejora económica y el Presidente lo dejó en off side.

22 de diciembre, 2019 | 22.35

El presidente Alberto Fernández derribó tres mentiras planteadas por Luis Majul en una entrevista grabada esta tarde en la quinta de Olivos. Desmitificó los argumentos en torno a las jubilaciones, a los impuestos al sector privado y la doble indemnización.

Preocupado por este último punto, el periodista del canal América le manifestó, como propietario de una Pyme, que el sector "y otras empresas" van a tener problemas con la instauración de la doble indemnización.

Fernández aclaró que esa medida rige "para los que están empleados" pero aclaró que si la empresa contrata nuevos trabajadores, "no va a haber" doble indemnización. Por eso, la iniciativa apunta a evitar los despidos y generar trabajo.

Sin comprender ésto, Majul preguntó "qué parte del paquete (ley de emergencia) genera crecimiento". La respuesta fue inmediata y concisa: "Si vamos a dejar 100 mil millones de dólares en consumo, se va generar movimiento. Si se genera movimiento en un país que consume el  70% de lo que produce, eso va a generar producción y eso va a generar trabajo".

El Presidente aclaró: "Le contesto ésto, que es una zoncera y lo sabe cualquier tonto, porque me lo pregunta. La pregunta es en qué escenario estamos. Hemos ido sobre aquellos que están en mejores condiciones para pagar un impuesto".

Anteriormente, Majul lo había acusado de congelar las jubilaciones y generar un impuestazo al sector privado. El jefe de Estado le respondió que los haberes para la tercera edad fueron aumentados en diciembre, recibirán dos bonos quienes perciban la mínima y volverán a incrementarse en marzo, para todos, a la espera de la aprobación de un nuevo cálculo de movilidad.

Respecto al sector privado, Fernández destacó las moratorias para las Pyme, con el objetivo de evitar la quiebra y generar empleo, así como la necesidad de que aporten a la economía, en mayor medida, quienes más tienen.