El precandidato a presidente Alberto Fernández arremetió contra el debate presidencial que tendrá lugar en esta campaña electoral y advirtió que “el debate se convirtió en un mecanismo de la mentira”. Al salir del Sanatorio Otamendi, le pegó a Mauricio Macri por el debate frente a Daniel Scioli, en 2015: "Hacer un debate presidencial con un mentiroso no tiene sentido".
En diálogo con radio La Red, el ex funcionario opinó sobre Argentina Debate y puso en duda si realmente ayuda a conocer al electorado: “A esta altura me replantearía la importancia del debate”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
“Si alguien ha demostrado la inoperancia del debate, fue Macri. Le mintió a la gente e hizo todo lo contario a lo que dijo que iba a hacer. Sí creo en la política pero el debate no fue el resultado de la política sino del marketing político y el marketing permite muchas veces que pase lo que nos pasó a los argentinos que creyeron en un presidente que iba hacer un sinfín de cosas y mintió”, disparó. Aunque aclaró: “Si la ley lo impone, vamos a ir al debate”. En tanto que señaló que “aparece un Duran Barba y el debate lo convierte en un mecanismo de la mentira”.