Alberto Fernández visitó una planta de medicamentos biológicos y aprovechó la ocasión para extender un puente de relación con el exministro de Economía, Roberto Lavagna. Además, criticó duramente el modelo de Mauricio Macri y advirtió que su gobierno va a apoyar a los investigadores y "maltratar a los especuladores".
El mandatario comenzó por hacer un repaso de la historia reciente y el proceso del crecimiento de la deuda externa durante el gobierno de Macri: "Argentina tenía un serio problema fiscal que el Gobierno no resolvía y que la solución que encontraba era endeudarse. Y que era imposible cumplir con los tiempos de la deuda. Era una deuda cuantiosa y que nos comprometimos a pagar rápidamente, algo imposible".
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
"Resulta que ayer que el que nos dio la razón fue el Fondo Monetario Internacional (FMI). Que lo que nosotros decíamos era verdad, y que si uno plantea sensatamente como enfrentar las cosas hasta el Fondo te puede dar la razón", aseguró.
Para concluir, el presidente se distanció de la gestión de Cambiemos "poner en valor la educación, la ciencia y la tecnología" y aseguró: "vamos a dejar de maltratar a los que investigan y desarrollan tecnología. Y solo vamos a maltratar a los especuladores porque ellos generaron la Argentina que hoy padece".
"Hoy celebramos que nos dieron la razón, que estamos de vuelta en camino", concluyó.