El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, habló sobre las medidas que tomará si llega a la presidencia respecto a las retenciones a las exportaciones del agro y subrayó el nivel de incertidumbre económica que dejará el gobierno de Mauricio Macri.
“Tenemos que entender dos cosas, nosotros tenemos que ayudar a los que exportan porque así entraron los dólares. La Argentina no produce dólares, solo se produce si exportamos, entonces, tenemos que darle las mejores condiciones para eso. Pero también quiero ser franco y nos van a dejar 6 o 7 puntos de déficit fiscal”, aclaró el ex jefe de gabinete.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Apuntó, además, que el próximo gobierno tendrá “un problema fiscal por el déficit que generaron y crearon” desde el Gobierno de Macri y “una deuda que ha crecido mucho que hoy se lleva cuatro o cinco puntos de producto”.
“Es difícil desfinanciar al Estado. Fíjese que ha pasado, el Gobierno en modo inconsulto, después del resultado electoral, decidió bajar impuestos. Le han sacado a cada provincia por Ganancias, la nómina salarial lo que equivale un mes”, recriminó.
Y cuestionó que las medidas que tomó Macri para “aliviar la economía” como la quita del IVA “son medidas que se tomaron de apuro y eso hace que una buena medida se convierta en una mala por apuro”.
“No tengo vocación de empeorar la situación, pero les digo que tengan presente la situación fiscal que tenemos”, concluyó.