El presidente Alberto Fernández se reunió a solas con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, Madrid, en la tercera etapa de su gira oficial por Europa. "Me ofreció su sincero apoyo para que la Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie", contó el jefe de Estado argentino en las redes sociales.
"Hoy volví a encontrarme con el presidente del Gobierno de España, @sanchezcastejon, un gran amigo al que aprecio mucho. Siempre es grato oírlo y ver que compartimos visiones del mundo. Me ofreció su sincero apoyo para que la Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie", escribió Alberto en su cuenta personal de Twitter.
Antes de la reunión con Pedro Sánchez, el jefe de Estado argentino había compartido el lunes una declaración conjunta en Berlín con la canciller de Alemania, Angela Merkel, quien se mostró predispuesta para ayudar al país en el proceso de reactivación de la economía.
En conferencia de prensa, Merkel aseguró que Argentina "atraviesa una situación económica que no es fácil", y remarcó que desde Europa están dispuestos a "ayudar para revertir este momento", además de añadir que "la industria alemana está interesada. Al mismo tiempo, celebró los encuentros que mantuvieron las comitivas de nuestro país con la del Fondo.