El presidente Alberto Fernández afirmó que durante la gestión del gobierno de Mauricio Macri en la Argentina se vivió "un 2001 por goteo". En un charla ante empresarios franceses el jefe de Estado esbozó las líneas de su programa económico y graficó parte de la situación que se encontró al asumir el poder. El jefe de Estado argentino tendrá un encuentro este miércoles con su par francés, Emmanuel Macron.
“Con (el ex presidente Mauricio) Macri vivimos un 2001 por goteo”, les dijo Fernández a los empresarios, en un juego comparativo con la severa crisis socio-política que atravesó el país hace 18 años. Entre los 40 empresarios que desayunaron con el mandatario hay representantes de Air France-KLM, L`Oreal, Groupe Suez, Havas, Almston Transport, el Comité de Fabricantes Franceses de Automóviles, Dasault, Michelin, Rothschild y Total.
En un desayuno de trabajo con un grupo de directivos de empresas en la embajada argentina en París -primera actividad de su jornada en la capital francesa-, el mandatario reseño que la situación que heredó su administración “es, en números, peor en que en la post-convertibilidad”.
De acuerdo a información que dieron los voceros a la agencia estatal Télam, los directivos admitieron que tenían frenadas las inversiones en obras de infraestructuras y se mostraron interesados en saber de las restricciones que impuso el Ejecutivo a las operaciones con moneda extranjera, y que les impide girar utilidades. “El 70 por ciento de la obra pública está paralizada”, sostuvo Fernández.
La agenda del presidente Fernández continúa con la visita al economista Thomas Piketty, en sus oficinas en el Center for Economic Policy Research, y luego se verá en el Palacio del Elíseo con su par local, Emmanuel Macron.