El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, sigue con su gira por Europa y esta vez se reunió con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, en el Palacio de Sao Bento, sede del parlamento.
En el encuentro, Fernández y el primer ministro conversaron sobre la experiencia portuguesa para sortear la profunda crisis económica que atravesaba el país y de la situación Argentina.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, el candidato señaló la necesidad de trabajar junto a España para concretar el acuerdo entre Unión Europea y Mercosur. El jueves, en tanto, Fernández se reunió en España con el presidente Pedro Sánchez.
Para muchos, Portugal es un leading case para la experiencia argentina a la hora de plantear su salida de la crisis. Tras el programa de ajuste del FMI y gobierno consevadores, y pedir un rescate de 78 mil millones de euros a la troika del Fondo, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea, el actual gobierno de centro-izquierda desandó el camino de ajustes (restituyó recortes salariales de su antecesor), se aumentaron las jubilaciones y el salario mínimo y anuló la reforma laboral. El resultado: comenzó a crecer al 3% anual y el desempleo bajó del 16 a por debajo del 10%.