Recientemente, Alberto Fernández le pidió disculpas públicas a Nora Cortiñas y a distintas organizaciones de Derechos Humanos que se ofendieron cuando él dijo que "toda la Argentina debe dar vuelta una página, una página que nos distanció mucho tiempo por la inconducta de algunos", durante la ceremonia de despedida de un nuevo contingente de Cascos Azules.
La referente de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, lo había tratado de negacionista, aunque luego admitió que no utilizó el término correcto.
Después de este cruce, el Presidente y Cortiñas no volvieron a verse pero fuentes de Presidencia de la Nación confirmó a El Destape que ambos tendrán una reunión hoy a las 11 en Casa Rosada. Se trata de su primer encuentro después de lo ocurrido y seguramente será uno de los temas a tratar.
"Que nadie dude en qué lugar estoy parado. Que nadie crea que niego el horror vivido. Como siempre debemos estar unidos para que el “nunca más” que pregonamos sea “nunca más” en la Argentina", escribió Alberto en su Twitter después que estallara la polémica y la referente de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora aceptó sus palabras de disculpa.
"No hubo mala intención de nuestra parte en marcarle a Alberto que sus dichos fueron desafortunados", aseguró Norita en una entrevista radial y contó que hasta se ofreció a ayudar a Fernández en la creación de la ley para penar el negacionismo.