Alberto Fernández se reúne con el Gabiente Económico en Olivos para evaluar la situación de la economía nacional y, además, para seguir el funcionamiento de los bancos después de lo ocurrido el viernes con los jubilados.
En la reunión, además del presidente, está el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, Cecilia Todesca y los ministros Martín Guzmán, Matías Kulfas y Gabriel Katopodis. Por su parte, en la reunión, no están ni Miguel Pesce ni Alejandro Vanoli. Tanto el presidente del Banco Central como el titular de la Anses quedaron afuera de la charla.
Uno de los principales temas en la última semana con respecto a la economía es la búsqueda de la agilización de la línea de crédito por parte de los bancos a empresas Pymes para que puedan afrontar el pago de salarios. Además, una posible apertura paulatina del aislamiento social obligatorio para que vuelva a ponerse en marcha la economía.
Si bien el las reuniones del Gabinete Económico suelen tener lugar los sábados, en el marco de las crisis por el coronavirus toman otra trascendencia. En este marco, se espera que desde Olivos haya más avances con respectos a temas técnicos sobre de qué forma se comenzará a "flexibilizar" la cuarentena -en caso de hacerlo- a partir del 13 de abril.