El presidente Alberto Fernández aseguró que el gobierno nacional será "inflexible" con quienes no cumplan la cuarentena por la pandemia del coronavirus y develó que se evalúan medidas para que "cada uno se quede en su casa".
El jefe de Estado resaltó que "no es mano dura, es protección", porque la enfermedad "se expande a una velocidad muy grande", por lo que llamó a la gente a que ayude a tomar conciencia. Además anticipó posibles medidas que cambiarían la forma de vida de los argentinos.
En declaraciones a Radio 10, Alberto indicó que se está "analizando la posibilidad de hacer un corte" y "tomar una serie de medidas para que cada uno se quede en su casa" para evitar la propagación de la enfermedad. El Presidente, afirmó que "la idea está avanzada, pero estamos esperando el momento" debido a las consecuencias económicas que una medida de esas características puede provocar.
"Si logramos que en una semana entera la gente se quede en su casa el virus no circularía, pero eso tiene consecuencias económicas", resaltó.