Este miércoles, Alberto Fernández participará de un acto homenaje a Raúl Alfonsín a 36 años de la vuelta de la democracia y en un claro gesto de unidad nacional entre el peronismo y el radicalismo.
El acto será en la UMET a las 19, con la presencia del presidente electo. El 23 de septiembre, Fernández ya había participado de un evento junto a radicales alfonsinistas en el salón Lanín, cuando recordó a Alfonsín por "su conducta política y su compromiso con la democracia y el estado de derecho".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese momento, algunos de los presentes confirmaron a El Destape que Ricardo, hijo de Raúl, apostará al "acuerdo social" propuesto por Fernández durante su campaña y después de ser electo presidente.
Esa noche, el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner aseguró: "El mejor homenaje que le podemos dar a Alfonsín, cuando nuestro mandato termine, es demostrarle a los argentinos que con la democracia se comía, se vivía y se educaba".
Ricardo Alfonsín se sumó a las salutaciones a Fernández por su victoria en los comicios y deseó fomentar el diálogo para "hacer una Argentina más libre, más justa y más democrática", a lo que el presidente electo contestó: "Se que cuento con vos".