A poco de la presentación y tratamiento del proyecto de ley que buscará gravar las grandes riquezas en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus, el presidente Alberto Fernández mantiene una reunión, mediante videoconferencia, con los jefes de todos los bloques de Diputados.
Fernández está acompañado en Olivos por el presidente de la Cámara, Sergio Massa; el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando Navarro.
De forma digital, participan del encuentro los diputados Mario Negri (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Cristian Ritondo (PRO), Eduardo Bali Bucca (Interbloque Federal), José Luis Ramón (Unidad Federal para el Desarrollo), Nicolás Del Caño (PTS/Frente de Izquierda), Romina del Plá (Frente de Izquierda), Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal) y Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino).
MÁS INFO
En la charla, el mandatario y diputados analizan las medidas que lleva adelante el Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19.
Si bien aún no ingresó formalmente, el oficialismo está trabajando en un proyecto de ley para gravar las grandes riquezas con un corte hecho sobre un patrimonio superior a los tres millones de dólares, exceptuado el empresarial, alícuotas progresivas y por única vez con el objetivo de recaudar tres mil millones de dólares que serán destinados a enfrentar la pandemia.