Después de que miles de personas realizaran desde las primeras horas de este viernes extensas filas en las puertas de los bancos públicos y privados, Alberto Fernández se refirió al tema. En ese sentido, pidió "seguir respetando la cuarentena" para evitar la transmisión del Covid-19.
En un mensaje duro y tajante, el presidente se dirigió a los responsables de lo sucedido y aclaró que "los jubilados y los hermanos más necesitados son prioridad".
"En medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud. Eso es inadmisible. Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse lo de hoy", confirmó en uno de los mensajes que compartió en sus redes sociales.
Además, confirmó que "seguir respetando la cuarentena y preservar la distancia en el espacio público es una obligación".
Y continuó: "Nuestros mayores adultos son quienes enfrentan un riesgo mayor. Es nuestro deber cuidarlos y protegerlos. Exigiré que nadie los descuide. Cuidémonos y cuidemos al otro".
"Al margen de ello, pedí la colaboración de los intendentes y sus policías para preservar el orden. A ustedes les ruego respetar el cronograma de pagos previsto. Mañana los bancos pagarán entre las 10 y las 17 solo a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 0 y 1", finalizó.