Alberto Fernández guardó su opinión sobre la designación de Mauricio Macri en la FIFA

Si bien aseguró tener una opinión al respecto, el presidente prefirió no hablarla públicamente.

01 de febrero, 2020 | 11.12

La designación de Mauricio Macri como titular de la Fundación FIFA generó múltiples repudios en el mundo del fútbol y la política. Pero sin lugar a dudas, una de las opiniones más buscadas era la de Alberto Fernández, quien finalmente rompió el silencio y decidió guardarse su opinión.

"Tengo opinión, pero la guardo para mí", se limitó a responder el mandatario en declaraciones a Radio 10 al ser consultado sobre el nuevo cargo que asumirá el líder del PRO.

El ex jefe de Estado fue designado el pasado martes como presidente de la Fundación FIFA, que tiene como objetivo promover un cambio social positivo a partir del fútbol y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo.

El anuncio fue realizado por el titular de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, quien destacó que Macri "tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad".

"A través de su experiencia como líder de una gran nación conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión únicas que genera nuestro deporte. Su experiencia y visión de futuro permitirán, sin duda, que nuestra fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo", añadió el directivo.

Ante su nombramiento, el líder del PRO agradeció la "muestra de confianza" de Infantino por darle "la oportunidad de combinar" sus "tres pasiones: la educación, el fútbol y trabajar por los jóvenes, para que tengan un mejor futuro".

Tras la designación, tanto la AFA, como la Superliga y los distintos clubes cuestionaron la medida tomada por Infantino y afirmaron que nunca fueron consultados al respecto.