Alberto Fernández envió un durísimo mensaje a los empresarios por la inflación

El Presidente no dejó pasar los fuertes aumentos en los alimentos, que ponen en riesgo la subsistencia de miles de familias.

01 de marzo, 2020 | 12.53

El presidente Alberto Fernández le envió un fuerte mensaje a los empresarios y formadores de precios al cuestionar la constante suba de los costos de vida y resaltar que se debe terminar con "los vivos" que especulan con los aumentos de precios.

El jefe de Estado dedicó gran parte del inicio de su primer discurso de apertura de sesiones legislativas para referirse a la crítica situación de pobreza y desigualdad que atraviesa la Argentina y apuntó a combatir la inflación desde los indicadores macroeconómicos, pero también desde la defensa del consumidor para evitar "abusos". Y lanzó una contundente crítica a los sectores que colocan los precios en el país: "No es posible que con la moneda estabilizada y las tarifas congeladas, al igual que los combustibles, el precio de los alimentos siga creciendo"

Alberto resaltó que va a "exigirles total responsabilidad a los formadores de precios", debido a que la Argentina "no resiste más el abuso de quienes preservan su rentabilidad a costa de consumidores condenados a pagar sus excesos preventivos". "Debemos terminar con la Argentina de los vivos que se enriquece a costa de los pobres bobos que estamos condenados a pagar lo que consumimos", disparó.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A la vez que anunció que se van a "fortalecer los mecanismos de defensa del consumidor y la lealtad comercial", el mandatario también enfatizó que es "una responsabilidad de todos" que los precios dejen de crecer. En esa línea,  aseveró que el Gobierno se pondrá "al frente de la batalla contra la inflación".

El presidente, quien minutos antes se refirió al despliegue de la tarjeta Alimentar en el marco del plan Argentina contra el Hambre, apuntó a poner "un punto final al abuso", ya que no es sólo un imperativo económico sino también "moral". Y subrayó que "los pícaros que especulan subiendo los precios no tienen cabida en esta Argentina"

Al igual que en otras partes de su discurso, Fernández no pasó por alto los desarreglos generados por la gestión de Mauricio Macri y lanzó un tiro por elevación en el que además recordó indirectamente la frase de su vicepresidenta Cristina Kirchner sobre que los números cierren con la gente adentro. "No venimos con planillas de cálculo en las que los números cierran en teoría, dejando afuera a muchos sectores de nuestro pueblo", sentenció.