Alberto Fernández estuvo presente en el acto de la Unión Industrial Argentina en Parque Norte y dio señales sobre la deuda que deja el macrismo: "Esta vez no van a pagar los que menos tienen", aseguró. El presidente electo se refirió así a los acreedores y cómo piensa encarar el saldo que deja la gestión de Mauricio Macri. Ante empresarios e industriales, Fernández dejó en claro: "No quiero hacerle quitas a nadie y dejar de pagar lo que debemos. Pero esta vez no van a pagar los que menos tienen".
"¿Cuánto tiempo más vamos a creer que esta sociedad se arregla tirando por la ventana a 10 o 20 millones de personas? La solución no es tirar argentinos por la ventana", aseguró Alberto, y puso como ejemplo los recientes estallidos sociales en Ecuador, Chile y Colombia.
Además afirmó que "esta deuda no la van a pagar los que trabajan, los que producen, los que generan empleo". Y añadió el mandatario: "Después del 10 de diciembre va a venir algo mejor: vamos a hacer todo lo contrario a lo que está pasando".
"No vamos a premiar a los que especulan, vamos a premiar a los que trabajan, vamos a poner en marcha la economía", afirmó Fernández y luego pasó a hablar de lo que será su relación con el principal socia del país: Brasil.
Sobre sus desencuentros y diferencias con el presidente Jair Bolsonaro, Fernández dijo: "Veo con alegría que el presidente de Brasil quiera tener una relación pragmática con la Argentina".
Y dijo: "El Mercosur lo va a superar a Bolsonaro y a Alberto Fernández. El futuro que viene es el futuro sin diferencias", cerró el tema sobre Brasil frente a varios de los empresarios que tienen negocios con el país vecino.