El presidente Alberto Fernández salió al cruce de los sojeros M y aseguró que no le "encuentra explicación" para el paro de ese pequeño sector. Además, señaló que las entidades están condicionadas por "dirigentes opositores disfrazados de chacareros".
El mandatario, además, señaló que tiene toda la sociedad a su favor con respecto a esta decisión de los sojeros M. "La sociedad cree que este paro es incomprensible". Mientras que agregó: "Yo no quiero sumar palabras, confío en que en algún momento los dirigentes se van a dar cuenta que no es el camino".
En ese sentido, hizo referencia a las entidades del campo que "están condicionadas por un grupo de autoconvocadas". Sin embargo, sostuvo que "son dirigentes opositores disfrazados de chacareros".
Por otro lado, comparó la actual situación con la mentada 125. Sobre eso agregó que ahora se está "cumpliendo con una ley que impone hacer lo que se hizo, bajar retenciones (a algunos productos) y subir 3 puntos para la producción de soja".
Sobre esa situación sostuvo que la de Martín Lousteau fue una "medida inconsulta" y que "Con Cristina confiamos en que se había hablado con el campo y no (fue así)". Además destacó que en esta oportunidad se habló "mucho con el campo".