El Presidente Alberto Fernández realizó un homenaje a los ex combatientes de Malvinas en un nuevo aniversario de la guerra de 1982. A diferencia de otros años, por la crisis del coronavirus, no se realizarán actos ni vigilias.
"Por historia, por geografía, por derecho, por sentimiento y por nuestros caídos y ex combatientes. Hoy, como cada 2 de abril, reivindicamos nuestra soberanía y decimos, como siempre: ¡Malvinas Argentinas!", publicó el primer mandatario en su cuenta de Twitter.
Además, el mensaje fue acompañado de un video con la voz de María del Carmen Penón de Araujo, madre de un ex combatiente caído en batalla y el recuerdo del último abrazo y el último sueño que tuvo con su hijo. El video cierra con la frase: "Las Malvinas, fueron, son y serán argentinas".
A raíz de la cuarentena obligatoria, ex combatientes de Malvinas conmemorarán mañana el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas a través de acciones en las redes sociales, sin actos ni vigilias en lugares públicos como en años anteriores.
El único acto oficial será un izamiento de la Bandera del que participarán el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y los máximos jefes militares.
El evento será a las 8:00 en el Edificio Libertador, y junto a Rossi estarán el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Juan Martín Paleo; el del Ejército, general Agustín Humberto Cejas; el jefe de la Armada, contralmirante Julio Guardia; y de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac.
Será la primera vez en 26 años, es decir, desde que se instauró la fecha del 2 de abril en 1994, que no se realizará la tradicional vigilia en la Plaza Malvinas de Ushuaia, ni tampoco en otras ciudades como Río Grande, Río Gallegos o Buenos Aires, donde los ex combatientes se juntaban.