El presidente electo Alberto Fernández ratificó que, a partir de su asunción como mandatario el 10 de diciembre, ofrecerá a Evo Morales y al vicepresidente boliviano Álvaro García Linera asilo en Argentina.
"Argentina es casa de todos los bolivianos, y para mí, el día que llegue a la presidencia, va a ser un honor recibirlo a Evo Morales y Álvaro Linera en Argentina. Se los dije, si hubiese sido el presidente le hubiera ofrecido asilo el primer día", aseguró el líder del Frente de Todos, en conferencia de prensa, y añadió: "Encantado lo recibiré".
El rumor comenzó con las declaraciones de Emilio Pérsico, quien en diálogo con El Destape Radio deslizó que Fernández planteó la idea de darle asilo al legítimo presidente de Bolivia, para que pueda estar más cerca de su país. Morales, en estos momentos, se encuentra radicado en México.
"Lo que hizo Alberto también nos trae respeto y esperanza. Que nos plantee que Evo se venga más cerca de Bolivia, que tenga posibilidades el 11 de diciembre de venir a la Argentina y de acá volver a Bolivia, también es un signo de esperanza para recuperar la democracia en Bolivia. Nos anunció eso", declaró el secretario General del Movimiento Evita.
Por su parte, Roberto Navarro confirmó la información y añadió que, en la cena de los referentes del Grupo de Puebla, Fernández también informó que invitará al expresidente brasileño, Lula Da Silva.