El presidente electo Alberto Fernández dio una charla en la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF), criticó al individualismo y lo comparó con Bugs Bunny.
El candidato del frente de Todos se refirió al dibujo animado de la Warner y afirmó: "Ellos fueron una disputa entre un tonto y un vivo donde siempre gana el vivo".
"Vino la Segunda Guerra Mundial y apareció la Warner. Y ahí empezó el posmodernismo. Porque esos dibujos animados, Bugs Bunny, el pato Lucas, el gallo Claudio, Elmer, todos esos son una disputa entre un tonto y un vivo donde siempre gana el vivo", arrancó Alberto.
Y siguió: "¿Han visto un estafador mas grande que Bugs Bunny? (risas). Fue el modelo de muchos chicos, de muchas generaciones. En verdad fue un modelo de gran promoción del individualismo".
"El individualismo del vivo que pesaba por sobre el otro, por el que necesitaba. El Coyote necesitaba comer un Correcaminos, y el Correcaminos era un vivo y al Coyete le hacía explotar todas las trampas a él. Entonces el Coyote quedaba maltrecho y el Correcaminos disfrutaba de su viveza", añadió Fernández.
Por último, Alberto cerró: "¿Cuál era el modelo a seguir? ¿El del Coyote que buscaba comida o el del Correcaminos que era un vivo que siempre lo pasaba por arriba al Coyote?".