La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a quedar a cargo del Poder Ejecutivo de forma interina hasta el jueves 6 de febrero, día en que Alberto Fernández regresará de la gira por Europa. El primer mandatario partió ayer a las 22:45 desde Ezeiza, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, con destino a Roma, donde tiene previsto reunirse con el papa Francisco.
Será la segunda vez que Cristina quede a cargo de la Presidencia, luego de haberlo hecho la semana pasada entre el 21 y el 25 de enero, cuando Alberto Fernández viajó a Israel para participar del Foro del Holocausto. En dicha ocasión, la vicepresidenta firmó el acta de traspaso de mando en el Instituto Patria y no fue a la Casa Rosada en ninguno de los días en los que ejerció el cargo.
El 6 de febrero, día en que Alberto Fernández retornará de la gira exprés por Italia, España, Francia y Alemania, Cristina viajará nuevamente a Cuba para visitar por novena vez a su hija Florencia, quien se encuentra internada en el país centroamericano.
El último viaje a Cuba que hizo la ex mandataria fue el 28 de diciembre, para pasar las fiestas de Año Nuevo junto a su hija, y regresó a la Argentina a mediados de mes.