El presidente Alberto Fernández aseguró que las cuasimonedas "están desterradas" y rechazó los rumores sobre la posibilidad de que las provincias las emitieran para paliar la crisis económica generada por el coronavirus.
"Las cuasimonedas están desterradas. Fueron una emergencia de la convertibilidad. Nosotros tenemos que ser muy cuidadosos con la emisión y actuar con seriedad. Lo que puede ser pan para hoy se puede convertir en hambre para mañana", apuntó Fernández.
En una entrevista para La Voz del Interior, el jefe de Estado resaltó que se transferirán a las diversas arcas provinciales un total de $120 mil millones y que la ANSES continúa con la asistencia en el pago de jubilaciones. Al tiempo que señaló que se debe "entender que hay una emergencia y que debemos trabajar para que la economía no se caiga".
"Yo siento que la cuarentena es lo que les sucede a los osos que hibernan: se meten en una cueva y no salen en todo el invierno; cuando salen, el mundo está tal cual lo dejaron antes de hibernar. Lo que tenemos que tratar es que, cuando todo esto pase, el país esté de pie para poder seguir como el día anterior al arranque de la cuarentena", explicó de forma metafórica.
Y enfatizó: "Debemos agudizar el ingenio para que todo quede en pie, pero sin que la economía se mueva para que el virus no se difunda. Ese es el problema que tenemos que afrontar"