Tras sorprender a todos en la Facultad de Derecho al presentarse a tomar exámenes finales, el presidente Alberto Fernández explicó en sus redes sociales que la decisión partió por la intención de defender la educación público "con el ejemplo".
"No quise dejar de venir hoy a la Facultad de Derecho de la UBA a tomar exámenes finales a mis alumnos y alumnas de Derecho Penal. La educación pública gratuita es uno de los valores más importantes que tenemos. Vamos a defenderla con el ejemplo y con los recursos que merece", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Fernández también habló con la prensa luego de terminar con los finales y aclaró que el año próxima no se pedirá licencia en su cátedra y seguirá con sus clases de "Teoría General del Delito y Sistema de la Pena”.
"No voy a pedir licencia. Voy a seguir dando clases una vez cada 15 días y le voy a pedir a la facultad tener un adjunto para poder hacerlo", aseguró en una ronda de prensa que duró unos pocos minutos, tras salir de la facultad, y afirmó que "es muy importante la educación pública".