El presidente Alberto Fernández anunció desde la Residencia de Olivos la extensión de la cuarentena administrada hasta el próximo 10 de mayo y además adelantó que habrá nuevas excepciones al aislamiento.
En un mensaje grabado, el jefe de Estado agradeció a los argentinos por tolerar la cuarentena y reconoció que la pandemia está generando problemas económicos. "Sabemos que hay personas que quieren volver a lo habitual para ganarse el sustento", afirmó.
"Nosotros queremos que la economía vuelva a su absoluta dimensión el día que esto termine", sostuvo Alberto Fernández, quien agregó que la pandemia golpeó al mundo.
Esta es la tercera prórroga que decreta el Gobierno Nacional, tras haber recibido los informes del Comité de Expertos y de haber analizado la situación con los gobernadores. El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) se publicará el próximo lunes.
El ministerio de Salud informó que hay 173 nuevos contagiados en las últimas 24 horas y en total 3780 dieron positivo de Covid-19 desde que comenzó la pandemia. Además informaron que en un día murieron seis personas.