El presidente Alberto Fernández adelantó que existirá un "parate" en la economía como consecuencia del avance del coronavirus y anunció que mañana se conocerán medidas para amortiguar la caída.
"Cuando termine todo esto va a haber una revisión sobre como funciona la economía en el mundo y vamos a volver a discutir cuál es el rol del Estado. Con Estados fuertes se ha podido resolver mejor el problema. Hay muchas cosas que van a cambiar en las miradas de la economía", analizó.
En esa línea, el jefe de Estado señaló que trabaja con el Gabinete Económico y Social para establecer medidas que mejoren la situación de los trabajadores y comerciantes que serían anunciadas el lunes. "A partir de mañana vamos a saber como resolvemos el problema del taxista, del monotirubtista, que no los estamos dejando desamparados; del que recibe una asignación unviersal y necesitan más recursos", anunció.
El Presidente también señaló que tambián están contemplados los pequeños comerciantes y las pymes, que también sentirán el golpe del aislamiento y la recesión. "Vamos a gastar lo que sea necesario para que la gente este tranquila", aseguró.
Asimismo indicó que "la economía se frena" y que "el Estado tiene que dar respuesta. "La respuesta va a llegar, no los estamos abandonando", apuntó al tiempo que subrayó que "la urgencia es la vida de la gente".
Y concluyó con un mensaje para los empresarios: "A algunos el parate los priva de un sueldo, ahí va a estar el Estado ayudando. Hay otros que el parate los priva de más ganancias ¡Ganen un poco menos, es la vida de la gente!
Ganen un poco menos, es la vida de la gente. No es mucho lo que les pido".