El presidente Alberto Fernández confirmó en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso que presentará el proyecto por la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Era una de las iniciativas más esperadas que, a diferencia de la gestión de Mauricio Macri, cuenta con el apoyo de Casa Rosada.
"Presentaré un proyecto que legalicé el aborto en el tiempo inicial de embarazo y garantice el acceso al sistema de salud", afirmó el Presidente y dijo que durante su gestión se buscará ampliar "los derechos de la mujer y darle protección a los que necesitan mas apoyo en el momento del embarazo".
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
En su discurso en la Asamblea Legislativa, el Presidente admitió que la materia de aborto en el país no es efectiva y mostró su preocupación por las muertes en la clandestinidad de las mujeres. "La existencia de la amenaza penal no solo ha sido ineficiente, también ha condenado a muchas mujeres a recurrir a practicas abortivas en la más absoluta clandestinidad" , manifestó.
"El aborto sucede, sólo la hipocresía nos hace caer en un debate como éste", expresó el Presidente mientras varias diputadas y senadoras de la Nación lo ovacionaban mostrando sus pañuelos verdes.