Alarma por una filtración de correos hackeados de personas que combaten el coronavirus

Fue difundido por un grupo de extremistas de derecha y las víctimas son la OMS, el Banco Mundial, instituciones de salud y hasta la Fundación de Bill Gates.

22 de abril, 2020 | 16.19

Un grupo extremista de derechas divulgó en internet una lista de unos 25.000 supuestos correos electrónicos y contraseñas hackeados que pertenecen a las personas y entidades que luchan contra el covid-19. La noticia la informó Rita Katz, directora de la organización no gubernamental SITE Intelligence Group, que rastrea la actividad terrorista y extremista en el ciberespacio.

Katz comunicó vía Twitter que "las listas de los supuestos correos y contraseñas que los ultra derechas intentan utilizar en la campaña de abusos abarca las siguientes entradas únicas" de las organizaciones: 9.938 datos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés, y que forman parte del departamento de Salud de EEUU), 2.732 de la Organización Mundial de la Salud, 6.857 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, 5.120 del Banco Mundial, 269 de la Fundación de Bill y Melinda Gates y 21 del Instituto de Virología de Wuhan.

Según la jefa de SITE Intelligence Group, los ultra derechas "incrementan sus enormes capacidades de diseminar tales contenidos, de teorías conspirativas a datos presuntamente hackeados". Añadió que la autenticidad de los datos publicados se está investigando.

En la última semana uno de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates, se hizo blanco de ataques de simpatizantes con teorías conspirativas que sostienen que el propio magnate está detrás del coronavirus.

Los activistas alegan un discurso de Gates de 2015 en el que el multimillonario dijo que la mayor amenaza para la humanidad no es una guerra nuclear sino un virus capaz de cobrarse las vidas de miles de personas.

La fundación de Gates aumentó el apoyo financiero a la lucha contra la pandemia de coronavirus hasta 250 millones de dólares después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara la suspensión de la financiación a la Organización Mundial de la Salud a la que acusó de mala gestión y encubrimiento de la crisis del covid-19. 

(Sputnik)