Un contingente del Ejército de Bolivia se instaló en el pueblo San José de Pocitos, lindero a Profesor Salvador Mazza, localidad salteña, durante el mediodía del domingo. En el límite internacional, la patrulla dejó guardias en la oficina de Migraciones y ocupó la sede de la Policía boliviana, donde está el centro operativo.
En diálogo con Salta/12, Raúl Costes, quien vive en Salvador Mazza, contó que el domingo hubo una ocupación de dependencias cerca del límite internacional y hoy, día no laborable en Bolivia, esperan conocer si el Ejército buscará hacerse del control migratorio.
“Ahorita están sacando a todos los que son de la línea de Evo Morales” de Migraciones, dijo un ciudadano boliviano, al tiempo que Costes aseguró que bajaron de los camiones con armas largas.
En Pocitos, aseguran, la presencia militar es más numerosa. Esta localidad y Salvador Mazza son casi una sola, incluso se resintió por el golpe en el país vecino, que derrocó a Evo Morales y desató una brutal represión con gran cantidad de muertos en las manifestaciones.
Incluso, advirtieron que la oficina de Migraciones, donde se apostaron los militares bolivianos, es lindera a un canchón que usan los bagayeros del país vecino para acopiar mercaderías, por lo que podría haber situaciones de tensión si los miembros del Ejército no permiten realizar las actividades cotidianas de comercio.