Después de que organizaciones de izquierda y autoconvocados se movilizaran al centro porteño para protestar frente al consulado de Chile en Buenos Aires por la crisis que atraviesa el país trasandino, las fuerzas de Seguridad reprimieron a los manifestantes y detuvieron al menos a seis personas que se encuentran incomunicadas.
Tras violentos incidentes, algunos de los presentes aseguraron que los incendios, golpes y agresiones a periodistas fueron provocados por unos 30 infiltrados encapuchados.
Luego de los disturbios, la Policía de la Ciudad avanzó contra la multitud, disparando balas de goma y tirando gas lacrimógeno.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A la altura de Diagonal Norte y Suipacha retuvieron a la fuerza al menos a 9 personas, a quienes no se les permitió dar sus nombres o comunicarse con abogados.
Un testigo aseguró que a "uno de los chicos al detenerlo lo tiraron, lo golpearon en la frente y le rompieron el celular" y que hay "una chica que se encuentra desvanecida". Confirmaron que no les dieron asistencia médica.
Los nombres que pudieron confirmar hasta el momento son: Violeta Beatriz Larregli, Miriam Celi, Leandro Cano, Antonio Agustín Jardoy, Adrián Payton. Según informó la cronista de El Destape en el lugar, Malena Schvartz, los trasladaron en camionetas hacia la Alcaldía de Tribunales.
Hasta el lugar se acercaron representantes de organismos de Derechos Humanos y Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.