LEÉ MÁS. El demoledor informe sobre el primer semestre de Macri.
Aegún un estudio de la Federación Argentina de Alojamientos Por Hora (Fadaph), de diciembre a junio hubo entre un 30 y un 40 por ciento de caída real en la contratación de servicios en capital Federal y Gran Buenos Aires.
"Uno ve la caída generalizada. Este rubro no es diferente a muchos otros, porque la gente vio resentido su poder de consumo y eso impacta en todo. Más allá de que los hoteles alojamiento son de enorme utilidad para un segmento de personas, la gente se sienta a pensar sus gastos y esto queda al final", explicó a revista Veintitres José Capello, propietario Cramer Plaza y St. James e integrante de la Fadaph.
"Si hace un año cerraban a razón de cinco hoteles alojamiento por año, esa cantidad ha cerrado en lo que va del 206. Es una proyección muy difícil de revertir, con la perspectiva de aumento de servicios y costos", agrega Capello.
En Santa Fe se estima que la baja de la contratación de estos servicios llega al 60 por ciento, según la Cámara de Alojamientos y Afines del Litoral. "Pasamos de pagar 12 mil pesos de luz a 28 mil por mes", dijo a la revista Ángel Aroni, dueño del albergue Las Brujas, en Rosario.