Ajeno a la fuga de dirigentes, Massa presentó su Código Penal

29 de mayo, 2015 | 08.00
El líder del Frente Renovador y, por ahora, precandidato a presidente Sergio Massa presentó su propuesta de Código Penal, y pidió acompañar "un cambio firme" en el sistema actual a partir "del 11 de diciembre".

En un acto realizado en el teatro Roxy de la ciudad de Mar del Plata, el diputado nacional, que viene sufriendo una sangría de dirigentes sin cesar, sostuvo ante los concurrentes: "Sepan que como Presidente voy a ser el garante de que este Código se transforme en la biblia de la Justicia".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Junto a Massa se hallaron sus dos precandidatos a gobernadores de la Provincia, Mónica López y Francisco De Narváez, quien ayer se vio envuelto en un escándalo tras la agresión que le propinó éste a un periodista de la agencia amarillista Nova, luego de un artículo en el que hablaban de supuestos hechos vinculados a su privacidad.

"Cuando plantean continuidad plantean más (Eugenio) Zaffaroni, más (Horacio) Piombo, más (Benjamín) Sal Llargués"

El líder del Frente Renovador cuestionó a quienes "cuando plantean continuidad plantean más (Eugenio) Zaffaroni, más (Horacio) Piombo, más (Benjamín) Sal Llargués", en referencia a los magistrados que le bajaron la pena a un abusador porque la víctima, de seis años, tenía tendencia homosexual, según los propios jueces. Asimismo, pidió "hacerle la guerra a la Justicia garantista"

Massa no dio ninguna señal de un cambio de rumbo en relación a su estrategia electoral. En contacto con la prensa, el exintendente de Tigre aseguró que "no hay ningún cambio, acá están los candidatos", en referencia a quienes competirán por su espacio en las elecciones 2015. "No estaría trabajando en el Código" si no fuera candidato, recalcó Massa, quien destacó que los rumores sobre una declinación de su candidatura sólo se trata de invenciones de distintos sectores del poder y económicos, que "están preocupados".

En referencia al Código Penal, uno de los puntos con los que trató de diferenciarse del Gobierno, subrayó que su propuesta establece "la pena de prisión perpetua para narcotraficantes" y violadores. También, la iniciativa incluye "poner fin a las excarcelaciones anticipadas, a este cuento de la libertad condicional".

"Le vamos a poner fin a esta situación en la que el delincuente tiene más derechos que las víctimas", prometió el exintendente de Tigre.

"Estamos poniendo punto final a la corrupción, estableciendo la posibilidad de que el Estado pueda quedarse con los bienes de los corruptos. Que no pase que esos corruptos terminen libres y viviendo de lo que le robaron al conjunto de la sociedad", agregó Massa.