Nuevamente, la fiscal del caso Nisman, Viviana Fein, tuvo que desdecirse por declaraciones públicas que realizó en relación a la investigación por el deceso del ex titular de la UFI AMIA. Fein salió esta mañana a rectificarse y admitir -apenas una hora después de haber dicho lo contrario- que sí figura en el expediente el punto 12 del informe presentado por la querella, según el cual el fiscal murió asesinado de rodillas y en una posición diferente a como fue hallado más tarde.
A pesar de ello, Viviana Fein aclaró que había negado ese punto del informe por expreso pedido de la querellante, Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal Nisman, que descartó la hipótesis de suicidio y señaló que al fiscal "lo mataron".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Ella misma pidió expresamente en la fiscalía la confidencialidad de este informe y del contenido. Ella presentó (el informe) con puntos suspensivos y dijo que era prolijo y prudente de mi parte no manifestar la existencia de ese punto", aseguró la fiscal en declaraciones a la radio La Red.
Según el informe pericial realizado por Osvaldo Raffo y Julio Rívoli, Nisman habría sido asesinado y, al momento del disparo, se habría encontrado arrodillado mirando en dirección a la bañera. El cuerpo fue hallado luego con la cabeza apuntando a la puerta de acceso, en paralelo a la bañera.
Además, de acuerdo a los peritos de la querella, se encontraron restos de sangre en la canilla y en la bacha que solo podrían haber tenido lugar en esa posición, y en la mano izquierda, cuando el disparo fue en el parietal derecho.
Otras manchas de sangre en una alfombra de baño sugieren también que Nisman estaba mirando hacia la bañera al momento del disparo, como así también en la remera que el ex fiscal tenía puesta que sugieren que el cuerpo fue tocado por una mano ensangrentada, alimentando la hipótesis de un cuerpo movido. Los datos fueron revelados por el diario La Nación este jueves.
De esta forma, se sumaun nuevo contrapunto entre la querella y la fiscal.Además, no es la primera vez que la fiscal tiene que salir a desdecirse por informaciones surgidas públicamente. Hace unos meses, tomó estado público que en el expediente por la muerte de Nisman figuraba un borrador de la denuncia por encubrimiento en la que pedía la detención de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, algo que primero fue negado por la fiscal y luego, al conocerse los papeles, admitido.