Luego de que Alberto Fernández derogara el decreto con el que Mauricio Macri sacó al programa de protección de testigos de la órbita del Poder Ejecutivo, la diputada nacional Elisa Carrió acusó al gobierno de orquestar un "golpe" contra el Poder Judicial.
A través de un comunicado compartido en redes sociales la legisladora, Maximiliano Ferrari y la Coalición Cívica ARI, aseguraron que Argentina se encuentra "ante un claro golpe y un atropello al Poder Judicial para garantizar impunidad, lo que ratifica que Cristina Fernández de Kirchner va por todo”.
"Hablan de presos políticos, en lugar de hacerlo acerca de los políticos presos por delitos de corrupción; de lawfare; de eliminar la prisión preventiva para los casos de corrupción; destruyen el programa de protección de testigos; intentan intervenir el Poder Judicial de Jujuy", sostuvieron.
Además, afirmaron que "cuando se va por todo, se va incluso por el Presidente". "El accionar de la Vicepresidente erosiona la figura institucional del Presidente para que quede lastimada en su autoridad. Esto agrava y debilita las negociaciones sobre cuestiones fundamentales sobre el futuro de la Argentina", consideraron.
En ese sentido, manifestaron que desde la CC ARI estarán en el Congreso para denunciar ante la Comisión Interamericana de DDHH "amedrentamiento a testigos protegidos, y para advertir estos golpes ante los organismos internacionales que corresponda, para que no gane la impunidad".