Ahora el PRO dice que es "muy fácil correr al kirchnerismo por izquierda"

31 de julio, 2015 | 08.15

El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, uno de los economistas del PRO explicó el cambio de discurso de su partido tras el balotaje porteño y aseguró que él "resiste cualquier archivo: no hay contradicción con lo que decimos ahora y antes".

En ese sentido, explicó por qué ahora el oficialismo porteño apoya la estatización de YPF e incluso dice que él hubiese ido por más y la hubiese hecho completamente estatal. "Con Macri nos hubiese salido gratis la nacionalización de YPF porque era evidente que Repsol había incumplido todos los contratos y por eso nosotros nos opusimos a la confiscación de YPF y al acuerdo del Club de París, porque hicimos el peor que podía haber", aseguró.

LEÉ MÁS. El giro K de Macri no le da resultado: creció su imagen negativa en las redes sociales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, ante la pregunta de si la hubiese estatizado por completo explicó: "Y... si voy a poner tanta plata y favorecer tanto a YPF en comparación con el resto de las empresas petroleras la prefiero estatal, por supuesto".

"Con Macri nos hubiese salido gratis la nacionalización de YPF"

En radio Vorterix le remarcaron al economista que estaba "corriendo al kirchnerismo por izquierda" y ante ello Frigerio respondió: "No hay nada más fácil que correr al kirchnerismo por izquierda" y explicó que nunca se puso a pensar si su partido es de derecha o no: "No lo sé, ¿es importante eso para la gente? Para mí es un partido desarrollista".

Por otra parte, opinó sobre las retenciones, el cepo, los fondos buitre y el tipo de cambio. En cuanto a las retenciones, aseguró que las eliminaría porque "son un pésimo impuesto sobre la producción en un país que necesita producir" y explicó que, en caso de ser gobierno, levantarán el cepo cambiario "porque con él el país dejó de crecer".

Asimismo, dijo que negociaría con los Fondos Buitre porque "necesitamos recuperar el acceso al financiamiento, nosotros perdimos la oportunidad de financiar obras importantísimas por no acceder al mercado" pero aclaró: "Yo me siento a negociar con el cuchillo entre los dientes y peleo hasta el último centavo porque el que paga esto es la gente".

Finalmente, habló sobre una posible devaluación y explicó: "Nosotros no vamos a devaluar, la competitividad no pasa por un tipo de cambio, nosotros vamos a mejorar la competitividad hablando con los empresarios".