El presidente de Edenor, Ricardo Torres, amenazó que no pagará los sueldos de sus empleados. La compañía dice que no tendrán ingresos por la decisión del ministro de Energía, Juan José Aranguren, de recortar los subsidios a pesar de que la Justicia frenó el tarifazo.
El Gobierno insistió en bajar las transferencias a las energéticas a pesar de que la jueza federal de San Martín Martina Forns suspendió el aumento de tarifas y la obliga a devolver lo ya cobrado. Esto le impedirá a la empresa recaudar el dinero necesario para pagar sueldos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Son $ 700 millones a $ 800 millones por mes de salarios. Eso no va a entrar si se cumple esta sentencia", afirmó el presidente de Edenor, Ricardo Torres, en declaraciones a radio Mitre. Al respecto, el directivo relató que "dado que tenemos que devolverle a los clientes lo que pagaron durante los cuatro últimos meses, Edenor tendría cero ingresos durante el próximo año". "A partir del martes o cuando nos notifiquen no tendríamos más ingresos por un año más o menos, que es el tiempo que tardaríamos en devolver el dinero a los clientes y pasarlos a la factura anterior", explicó Torres.
"Son 7.000 personas que hay que pagarles el salario y la compañía no pueden hacerlo sin ingresos", comentó. La decisión de Aranguren pone tremendo riesgo sobre el servicio, que es 80% salarios, mantenimiento e inversiones.