El jefe de la bancada del FPV en Diputados, Agustín Rossi, dio detalles sobre su futuro político: “A partir del 10 de diciembre voy a estar donde decida Alberto”. En ese sentido contó: “Me pidió informe y alguna información sobre Defensa, pero por ahora solo eso”.
En diálogo con el programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, Rossi también se refirió a la votación en repudio al golpe de estado en Bolivia: “Nadie votó en contra de la declaración de repudio del golpe de Estado en Bolivia en diputados. Los de Cambiemos se abstuvieron”.
“En términos generales los diputados de Cambiemos piensan que lo que pasó en Bolivia fue un golpe de Estado. Se vieron condicionados por la posición de Macri y Faurie”, agregó.
En Bolivia se rompió una barrera que considerábamos infranqueable como es la democracia”, “Cuando aparece un señor vestido de uniforme y le dice a Evo que tiene que renunciar interrumpe la democracia” y “las Fuerzas Armadas empiezan a erigirse de nuevo como un actor político y tenemos que rechazarlo”. “Tanto en Chile y Bolivia los que salen a reprimir son las fuerzas de seguridad”, agregó.
En ese sentido, el santafecino aseguró que “Macri debe pronunciarse contra el golpe de Estado y mantener el no reconocimiento de la senadora que se autoproclamó presidenta”. Además, dijo: “Uno desearía que un país importante como Argentina plantee las cosas como son.