Aguinis: "Cuando Videla asumió, parte la sociedad respiró"

19 de noviembre, 2015 | 20.47
Marcos Aguinisaseguró que "cuando Videla asumió, parte la sociedad respiró casi aliviada".

El escritor, que firmó la solicitada de apoyo a la candidatura de Mauricio Macri, señaló que "Videla recibió a tres intelectuales: Sábato, Borges y Castellani. Pero Sábato no aceptó después la dictadura y defendió la democracia y es alguien de quien tenemos que estar orgullosos".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Cuando Videla asumió, parte la sociedad respiró casi aliviada"

Al mismo tiempo, justificó las elecciones de dictadores y genocidas a nivel mundial: "La gente votó a muchos gobiernos dictatoriales, lo votó a Hitler. La gente vota. Hay circunstancias diversas que llevan a que la población pierda la objetividad se equivoque y apoye lo peor. La gente apoyó a Chávez en Venezuela, y después a Maduro".

Embed

Por otro lado, arremetió contra dos la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, al asegurar que "son dos mujeres despreciables; no son genuinas defensoras de los Derechos Humanos".

"Son dos mujeres despreciables; no son genuinas defensoras de los Derechos Humanos".

En cuanto a lo que vendrá después del 10 de diciembre, pronosticó: "Estoy contento de que la Argentina va a tener un rol protagónico en el mundo. Me parece que en política exterior se producirá un giro importante al alejarnos del impresentable eje chavista y acercarnos a los países de impacto del Pacífico que es el que tiene mayor perspectiva de crecimiento".

Embed

En diálogo con América 24, advirtió que ese panorama se dará con el gobierno de Macri, a quien ve ganador el domingo. "Me baso en las estadísticas que estoy recibiendo de distintas fuentes y todas ellas aseguran que va a ganar Macri por una mayoría bastante importante. El próximo presidente casi seguro será Macri y con él se va a profundizar este clima de alivio, de alegría, que se ha ido expandiendo en la Argentina desde las últimas elecciones", agregó.