Agresivo editorial de Jonathan Viale contra el Gobierno: Cristina Kirchner, Alberto Fernández, Coronavirus, Jorge Videla y los medios

El periodista volvió a realizar un agresivo editorial contra Alberto Fernández

12 de marzo, 2020 | 08.07

El periodista Jonatan Viale volvió a apuntar contra el gobierno en un nuevo editorial sobre el coronavirus en Argentina y disparó contra Cristina Kirchner.

El hijo de Mauro Viale intensificó su perfil de ultraopositor al gobierno de Alberto Fernández y construyó una nueva crítica contra el accionar en materia de Salud.  "¿cómo suele reaccionar el kirchnerismo ante una situación que no controla?", se preguntó en el inicio y se respondió: "Mata al mensajero".

"En 2009, Cristina Kirchner acusó a los medios de aterrorizar a la gente con la gripe A, le dijo 'aprendices de brujos y divulgadores de cataclismos'. Así pasó con la inflación y con la inseguridad; cuando el periodismo marcaba secuestros, asaltos y homicidios, Aníbal Fernández hablaba de sensación de inseguridad", disparó contra la ex presidenta.

En esa línea, insistió en culpabilizar al "el núcleo de kirchneristas alcahuetes obsesionado en cómo los medios tratamos el coronavirus". Y apuntó: "Si tan solo dedicaran el 1 por ciento del tiempo y la energía que invierten en criticar al periodismo, seríamos Dinamarca". Asimismo, aseguró que un ministro le afirmó en off que 'nos comimos la curva de Ginés'".

Además, Viale también se metió con la decisión de Alberto de ir a dar clases a su cátedra en la Facultad de Derecho de la UBA y lanzó una insólita teoría. "Un amigo suele decirme: 'Cuando vos sobreactuás la calma, es porque algo pasa'. Es porque no estás tan tranquilo. Es un cisne negro que nadie esperaba", señaló.

El conductor exigió "orden" y argumentó que eso no implica "ser de izquierda ni de derecha". "Lo tiene China que es comunista, lo tiene Rusia que es excomunista, lo tiene Israel que es liberal, y lo tiene Estados Unidos que es capitalista. El orden no tiene que ver con la ideología sino con normas de conducta", agergó.

Y concluyó: "Imponer orden, imponer una cuarentena no es ser fascista, no sos Videla. No sos xenófobo por impedir que vengan personas de Italia o España, solo estás cuidando a tu gente. No estoy diciendo que estamos ante el fin del mundo, pero tampoco es verdad que no pasa nada. Argentina va a tener que elegir más temprano que tarde si quiere parecerse a Italia o a Alemania".