Agredieron a militantes peronistas: acusan a barrabravas y denuncian vínculos con el PRO

04 de mayo, 2016 | 22.00
Un barrabrava de Boca Juniors apuñaló a una persona perteneciente a la agrupación Boca es Pueblo, mientras se realizaba una reunión del consejo consultivo de la Comuna 4 para discutir por la venta de terrenos públicos al club que dirige Daniel Angelici, allegado al presidente

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Mauricio Macri.

Embed

Según denuncian los presentes en el lugar, el agresor está relacionado a un puntero del PRO. La víctima, herida de gravedad de un puntazo en el cuello, fue trasladada al Hospital Penna. Entre los heridos, se encuentra Fernando Abal Medina, dirigente de la agrupación Descamisados.

Embed

Según pudo averiguar El Destape, Abal Medina fue brutalmente agredido y trasladado el hospital, pero ya se encuentra fuera de peligro.

La reunión del Consejo Consultivo de la comuna 4, a la que pertenece el barrio de La Boca, iba a discutir la cesión de terrenos de la Ciudad al club Boca Juniors, donde su presidente piensa construir un nuevo estadio y "mudarse" de la actual Bombonera, algo que es rechazado por parte de los hinchas.

Los incidentes se produjeron alrededor de las 20:00. El director del SAME, Alberto Crescenti, informó a la agencia Noticias Argentinas que hay "un hombre de 30 años (de nombre Matías) con herida de arma blanca en cuello y tórax que fue internado con pronóstico reservado en el Hospital Penna" y un segundo herido de la misma edad, "con traumatismo de cráneo, un hematoma frontal y herida cortante en el rostro", que no reviste gravedad.
Uno de los integrantes de la organización civil Boca es Pueblo precisó que "se discutía la cesión de terrenos para construir un nuevo estadio para el club Boca, pero ellos se oponían y su postura era "reivindicar a La Bombonera".

"En un momento determinado un hombre que es allegado a un puntero del PRO en el barrio le cortó el cuello a Matías y ahí empezaron con las agresiones", precisó este joven que participaba de la asamblea.

Desde la grupación señalaron a "una patota que responde a un puntero PRO" por los incidentes y denunciaron la existencia de una "zona liberada" que lo permitiera.