La vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Gabriela Michetti, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, analizan convocar a audiencias públicas para trabar la designación de Ricardo Echegaray como integrante de la AGN. Desde Cambiemos argumentaron que buscan que el ex titular de la AFIP acredite no poseer procesos judiciales pendientes.
Según informaron a la agencia Télam fuentes del actual gobierno, "la documentación que debe presentar Echegaray aún no está cumplimentada", por lo que ante la presión del propio ex titular de la AFIP para asumir su cargo, el oficialismo "analiza convocar audiencias públicas".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La idea de llamar a audiencias públicas está pendiente, pero es una posibilidad si él no completa los papeles, porque no es una persona impoluta y tiene más de una decena de causas penales abiertas", señalaron desde la cúpula de Cambiemos.
Los presidentes de las dos cámaras del Congreso exigieron por escrito "en forma urgente" a Echegaray que presente "la documentación por medio de la cual acredite no encontrarse inhibido, ni en estado de quiebra, ni concursado civilmente, ni poseer procesos judiciales pendientes, es decir, que cumplimenta acabadamente lo dispuesto en el artículo 126 de la Ley Nº 24.156".
Además, en la misma respuesta, Michetti y Monzó reclaman al PJ nacional "la urgente acreditación de la documentación que dé cuenta de la personería jurídica del PJ, la legitimación de los firmantes de la Resolución del Partido Justicialista Nacional Nº 004/2015 (alude a la carta documento de Capitanich) y el número de legisladores (diputados y senadores) del Partido Justicialista Nacional en Congreso de la Nación".
Lo único que resta para la asunción de Echegaray es que tanto Michetti (como presidenta del Senado) y Monzó firmen su designación, motivo por el cual el martes pasado llegaron a los despachos de ambos presidentes de las cámaras una carta documento enviada por el vicepresidente del PJ, Jorge Capitanich, exigiendo la firma que formalice al santacruceño al frente de la AGN.
Sin embargo, la pelea de fondo también incluye dos directores del organismo, uno de los cuales, según Cambiemos, corresponde para sí, mientras que para el kirchnerismo no (serían los reemplazantes de Julián Alvarez y Juan Ignacio Forlón, cuyos nombramientos como directores fueron rechazados por la Justicia).