AFSCA: ¿Cuál será la estrategia judicial de Sabbatella para detener la intervención?

23 de diciembre, 2015 | 19.08
Los titulares de la AFSCA y AFTIC, Martín Sabbatella y Norberto Berner, presentaron ante la Justicia un habeas corpus y una cautelar para evitar la intervención de los organismos de control de medios audiovisuales y de las telecomunicaciones.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"El texto que decreta la intervención dice cosas que no son ciertas y todos los considerandos son en potencial y basados en cuestiones periodísticas", afirmó Berner a El Destape. "Está lleno de falsedades no chequeadas y avasallan las funciones y designaciones no sólo de Berner y Sabbatella sino también directivos propuestos por el Parlamento argentino, consejeros federales y la comisión bicameral del Congreso que participan con distintas funciones de este organismo regulador", agregó.

El presidente de AFTIC contó que el día de la asunción de Oscar Aguad como ministro de Comunicaciones se reunió con él y le garantizó que iba a seguir siendo el titular del organismo. "Aguad se reunió conmigo y me planteó que iba a seguir siendo presidente del organismo y la única diferencia es que iba a estar bajo la órbita de su ministerio", recordó.

"Me planteó colaboración en materia logística y operativa, y tanta colaboración hemos prestado que el Ministerio funciona en la AFTIC. En ningún momento me pidió ni un informe de los temas que supuestamente le preocupan y son urgentes", afirmó Berner.

En tanto, Sabbatella comentó que presentaron "por un lado un habeas corpus preventivo para garantizar la libertad del conjunto de trabajdores de este organismo, y por otro lado una medida cautelar". Además, advirtió que "el Gobierno de Macri tiene actitudes de un gobierno de facto, hay una actitud intimidatoria".


El decreto 236/2015, que lleva las firmas de Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y Aguad, dispone la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones y designa como interventores a Agustín Garzón y Mario Frigerio, respectivamente.