Cristóbal López y la familia de Orlando Terranova firmaron un acuerdo para compartir el control de C5N y de todo el Grupo Indalo.
El arreglo fue sellado en Montevideo, contó iProfesional. Ante la difusión de la intención de venta les aparecieron varios obstáculos, pero finalmente consiguieron la forma de realizar la transacción
Crearán un fideicomiso con las empresas de Indalo, pero ahora López no cederá la totalidad de las acciones, sino que se quedará con una porción. Con el fidecomiso buscan evitar el cerco judicial por el concurso preventivo de la petrolera Oil, acusada de haber evadido $ 8.000 millones del Impuesto a la Transferencia a los Combustibles (ITC) durante por lo menos ocho años.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: Macri reveló ante empresarios en IDEA quiénes integran el "Círculo Rojo"
Por la situación financiera complicada de Indalo, su situación es débil ante presiones. El portal recordó que tiene una inhibición de bienes, su dueño enfrenta 13 denuncias iniciadas por la AFIP, que le reclaman $ 589 millones. El organismo acusa a más de 30 empresas del grupo de apropiación indebida de tributos y recursos de la seguridad social.
Ante las presiones del Gobierno, el Grupo Indalo despidió a Roberto Navarro el mes pasado.