AFIP lanza una nueva moratoria a 10 años

06 de noviembre, 2015 | 08.13
La AFIP anunció una nueva moratoria para deudas impositivas, aduaneras y recursos de la seguridad social, entre otras, que ofrecerá planes de pagos de hasta 10 años, en cuotas de al menos 150 pesos y una tasa de interés mensual de 1,35 por ciento.

Es la segunda moratoria que lanza el ente recaudador en lo que va de 2015 luego de la que puso en vigencia entre marzo y junio, para deudas contraídas hasta el 28 de febrero pasado. En esta ocasión, abarca deudas hasta el 30 de septiembre del presente año.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Leé "Oficializaron prórroga de moratoria impositiva"

La norma establece que los planes de pagos tendrán una extensión máxima de 120 cuotas "mensuales, iguales y consecutiva", cada una de las cuáles no podrá ser menor a los 150 pesos, con un interés mensual de 1,35 por ciento.

La AFIP excluyó de la posibilidad de adherirse al plan de pagos a los deudores de aportes y contribuciones destinados al Régimen Nacional de Obras Sociales, de Las cuotas destinadas a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), y de los aportes y contribuciones con destino al Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico y Trabajadores de Casas Particulares, entre otros. Tampoco podrán hacerlo los morosos denunciados penalmente.

La adhesión tendrá como fecha límite el 30 de noviembre. Según informó la AFIP en su momento, a la moratoria lanzada en marzo, y prorrogada por un mes en mayo, tuvo la adhesión de más de 60.000 contribuyentes, por un monto total de 33 mil millones de pesos.