La AFIP desbarató una banda integrada por abogados y contadores que ofrecía "certificados de retención" declarados por otras empresas para ser computados contra declaraciones juradas como pagos a cuenta de impuestos, y así evadió más de 160 millones de pesos, denunció hoy el organismo.
De esta manera, los "compradores" de este producto redujeron los montos adeudados y lograron financiaciones más convenientes de las que permiten las normas impositivas entre evasión previsional e impositiva, detalló el ente recaudador. La AFIP explicó que como parte de la maniobra, también utilizaban una "Cooperativa de Servicios", a través de la cual encubrían a más de 500 empleados no declarados y las obligaciones previsionales evadidas superarían los 100 millones de pesos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La operatoria se desactivó gracias a una investigación de la administración federal y luego de allanar 6 domicilios en Entre Ríos y Buenos Aires, donde se secuestraron mails y documentación que describen en forma detallada los servicios ofrecidos, los honorarios cobrados y detalle de los "usuarios" (clientes) que adquirieron este "producto", de acuerdo con información oficial.