Aerolíneas sigue con su ajuste feroz: cerró vuelos a Río Gallegos y a Brasilia

03 de marzo, 2016 | 09.02
Durante su discurso por la apertura número 134 de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, el presidente Mauricio Macri destacó la necesidad de "volver a crecer cuanto antes, para que de esa manera se genere trabajo digno para todos".

En ese contexto, el mandatario sostuvo: "Para impulsar el turismo y nuestra economía, vamos a cumplir nuestra promesa de hacer de Aerolíneas Argentinas una empresa bien administrada que sirva para que tengamos un país más conectado sin que sea una carga para todos los argentinos".

Bueno, parece que sus afirmaciones son sólo palabras porque la titular de la aerolínea de bandera está tomando el camina contrario: para llegar a ser "eficiente" y bajar costos optó por un ajuste feroz que incluye cerrar destinos locales como Río Gallegos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Según publica el diario La Nación, desde el 1° de abril, ya no habrá más vuelos a Brasilia. Según datos de la empresa, el destino no era rentable y nada justificaba la operación. A cambio, aumentarán los asientos que ofrecen a Río de Janeiro y San Pablo, dos rutas que funcionan con un alto porcentaje de ocupación.

Otra de las novedades es que el llamado corredor petrolero dejará de llegar a Río Gallegos. La ruta original empezó a volar en junio de 2012 y unía Córdoba con Comodoro Rivadavia, con escalas intermedias en Mendoza y Neuquén. Pero desde el 1º de julio del año pasado, en pleno año electoral, el vuelo agregó un destino al final del tramo y llegó a Río Gallegos.

En la empresa aérea dicen que las razones para agregar Río Gallegos tienen que ver más con la política que con las necesidades concretas, y por eso ahora la ruta volverá a tener el recorrido original, consignó el matutino.