El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anticipó hoy que en los próximos días se dará a conocer "el marco normativo" para hacer vuelos de repatriación y aseguró que estos serán "más espaciados".
"Hicimos 42 vuelos especiales en total", sostuvo Ceriani en diálogo con CNN Radio y adelantó: "Vamos a entrar en un régimen en el que se realizarán vuelos más puntuales, más específicos y siguiendo criterios de poblaciones de riesgo". Se tratará de una frecuencia de "volumen menor y bastante más restrictiva".
El titular de Aerolineas contó que "con la operatoria de vuelos especiales, transportamos a más de 14 mil personas" y señaló que "en las próximas horas se conocerán "normativas que van a establecer la nueva etapa" para traer a argentinos de otros países. Mientras tanto, consideró que los vuelos serán "más espaciados, permitiendo una administración de flujo de pasajeros más ordenada".
En cuanto a los argentinos varados en el exterior, Ceriani les sugirió que se transporten a los lugares en los que la empresa tiene base, "fundamentalmente en América, y acudir a Cancillería para buscar orientación" ante las dudas.
Con respecto a la situación financiera de la aerolínea de bandera, el titular de la firma reconoció: "Estábamos haciendo planes como para reducir las pérdidas y los tuvimos que tirar a la basura porque el escenario cambió totalmente"."Sabemos que el mercado será mucho más chico y habrá una gran recesión", apuntó y analizó: "La gente va a querer aglomerarse menos que antes. Todo este escenario hace que cambiemos nuestros planes y veamos cómo quedará el mercado de acá para adelante".
De ese modo, insistió: "Vamos a tener que ajustar los planes de la compañía para un escenario distinto. En un panorama que estamos empezando a estudiar".