Un informe de la consultora Ficonomics alertó por las debilidades que amenazan a la economía desde el exterior y alertó por las “terribles consecuencias” a las que enfrentará el país si el contexto externo no cambia.
Para la consultora, un incremento en las tasas de interés a nivel internacional generaría un “problema serio” a la hora de evaluar la sostenibilidad de la deuda del país. “Esto se traduce en mayor esfuerzo fiscal para poder pagarla, teniendo en cuenta que la mayor parte de ésta se encuentra en moneda extranjera”, remarcó.
LEER MÁS: Apenas debajo de Venezuela: Argentina es la peor tercer economía del mundo
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
“La imposición de aranceles hacen pensar al mundo que las potencias más grandes se están volviendo más proteccionistas”, indicó el reporte, que también agregó:“lo que genera que países dependientes del intercambio comercial con ellos se vean preocupados. Argentina no es la excepción, ya que dos de los tres socios comerciales más grandes son los países mencionados”
Esta vulnerabilidad queda demostrada en las “terribles” consecuencias derivadas de la vulnerabilidad externa a la se enfrenta la economía local. “La probabilidad de impago de la deuda se potencia con las condiciones macroeconómicas actuales tanto global como localmente”, afirmó Ficonomics.