En la misma sintonía de tantas empresas alrededor del mundo, la marca Adidas se sumó al listado de firmas auxiliadas con un desembolso de 3000 millones de euros asignado por el gobierno alemán. Aducen una posible quiebra por el derrumbe generalizado.
La firma informó un desplome de hasta el 80% en sus ingresos a partir del cierre del mercado chino, producto del impacto de la pandemia del coronavirus en todo el mundo. La clausura de los mercados la obligó a desprenderse de sus locales de venta en Europa, Estados Unidos y Canadá, en tanto que desde la mesa directiva anunciaron la interrupción en el pago de dividendos mientras continúe la crisis sanitaria.
El paquete asignado corresponde a una línea de crédito con 2.400 millones en compromisos de préstamos del banco estatal alemán KfW y otros 600 millones adicionales de la mano de un consorcio de bancos asociados en Adidas, por lo que la empresa adelantó que "devolverá todo el dinero utilizado, incluyendo los intereses y tasas tan rápido como sea posible".
A fines de marzo, el gobierno de Angela Merkel ordenó el cierre de locales "no esenciales", por lo que la firma decidió dejar de pagar el alquiler de sus tiendas como respuesta. Respecto a esta decisión, el ministro de Finanzas Olaf Scholz cuestionó a las empresas por no evaluar la toma de "decisiones drásticas" que pudiesen dañar a los propietarios.