"Esta es la cuenta de un asesor del ministro de Cultura de este país @herlombardi", respondió Cerruti a un tweet con el clásico humor negro de Pignata: "Ayer estuve probando un fusil nuevo que me regaló Olga contra la vidriera de un local de @Sabbatella. Perdón, mala mía".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La persona detrás la cuenta es Luis Pablo Pérez Correa, asistente del titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi, a quien acompaña desde su gestión como ministro de Cultura porteño.
Su identidad fue revelada después de un tweet posteado por accidente: "Impresionante convocatoria de gente para ver el eclipse", escribió Pignata en abril de 2014 mientras se producía el eclipse de luna sobre la Ciudad de Buenos Aires. El mensaje iba acompañado de una imagen de la cuenta de Instagram de Lombardi.
A raíz de ese hecho, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) envió a Lombardi una "notificación de investigación de oficio" sobre el usuario de Twitter @drapignata. "Como ya indiqué en radio, televisión y Twitter, yo no la administro, pero disfruto de su humor negro y sarcasmo", afirmó Lombardi en ese entonces.
En un comunicado publicado en su página de Facebook, el ministro explicó: "Hace unos días recibí en mi despacho la notificación de una investigación de oficio del INADI sobre la cuenta @drapignata de la red social Twitter. Como ya indiqué en radio, televisión y Twitter, yo no la administro, pero disfruto de su humor negro y sarcasmo".
El periodista Diego Brancatelli fue quien acusó a Pérez Correa de ser quién maneja la cuenta de Pignata. El ahora asistente de Lombardi en la cartera nacional se desempeñaba en el área de comunicación digital del gobierno porteño y era el secretario privado de Lombardi.